¿Cómo debemos hablar con los adolescentes sobre los suplementos?

¿Cómo debemos hablar con los adolescentes sobre los suplementos?
Juana da Silva, comida segura Nutricionista, tiene algunas ideas sobre cómo hablar sobre nutrición y deportes con sus hijos adolescentes.
Como madre de tres adolescentes, hay muchas cosas en su mundo que no sé ni entiendo (¡según ellos!). La alimentación y la nutrición, independientemente de mis antecedentes, formación y profesión, es a veces uno de ellos y algo que discutimos a menudo en casa.
adolescentes activos
Mis hijos son activos; van al gimnasio, nadan mucho y también salen con amigos a los que les gustan mucho los deportes de equipo y los campamentos deportivos de verano. La nutrición y el deporte es definitivamente un tema candente discutido por todos tus amigos. Para mí, a veces me preocupa cuán sólidas son sus opiniones sobre los productos y las tendencias dietéticas. Y confieso que el año pasado encontramos un bote de proteína en polvo en un armario… ¡no hablemos de quién lo hizo!
Como padres, Julio y yo sentimos que era importante hablar con ellos y comprender qué los impulsa a creer que necesitan suplementos, bebidas deportivas o cambios en su dieta. ¿Es su entorno? ¿Es publicidad y marketing? ¿Medios de comunicación social? Supongo que son todos ellos.
Sea el creador de tendencias
Para saldar cuentas, una dieta sana y equilibrada garantizará que nuestros adolescentes rindan al máximo en el deporte y eso es lo que debemos seguir diciendo en casa.
Los suplementos y bebidas deportivas no se recomiendan para adolescentes. Es importante recordar que la producción y comercialización de estos productos hasta los últimos años estuvo en gran medida sin regulación. Muchos suplementos deportivos y alimentos deportivos no están controlados y hacen afirmaciones sin fundamento y no se puede garantizar su seguridad en adultos. Los suplementos deportivos no se han probado en adolescentes o niños y no hay evidencia de que sean seguros para ellos.
Algunas líneas que uso en casa que podrían ayudar a otros padres son:
- Come los alimentos correctos y rendirás al máximo.
- Los polvos y batidos de proteínas no se recomiendan para adolescentes o atletas adolescentes.
- Comer al menos 5 porciones de verduras y frutas al día te proporcionará muchas vitaminas y minerales.
- El agua y la leche son la mejor opción de líquidos.
Sé que los adolescentes pueden ser difíciles de convencer, pero es muy importante que entiendan la verdad sobre lo que necesitan para alimentar su cuerpo.
recibiendo consejos
Si tiene un adolescente mayor o un adulto joven que participa en deportes de alto rendimiento, asegúrese de que el club esté en contacto con un dietista registrado o un nutricionista deportivo que pueda ayudarlo o responder sus preguntas.
Mientras tanto, asegúrate de compartir con ellos nuestro folleto Fuel Your Body con mucha información y menús para el deportista adolescente, incluidas recetas para hacer tus propias bebidas isotónicas.